Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

30.12.13

30 de diciembre. Cada día un nuevo comienzo

¿Qué delicioso es hacerte amiga de alguien a quien antes despreciaste?
Colette
 
¿Qué significa despreciar a alguien? Usualmente, significa que hemos invertido mucha energía en albergar sentimientos negativos, que nos hemos preocupado profundamente a causa de alguien. Nunca diríamos que despreciarnos a alguien que no es importante para nosotras. ¿Por qué hemos decidido dejar que los sentimientos negativos ocupen tanto espacio en nuestro corazón?
En el pasado hubo ocasiones en las que la energía negativa se convertía casi en una obsesión, consumiendo nuestro tiempo y corroyendo nuestra autoestima. Pero en la recuperación experimentamos un momento de cambio iluminador, un momento en el que nos liberamos de la esclavitud de la obsesión. La otra persona es, después de todo, otra persona, un buscador como nosotras mismas. Y dado que nos ocupamos tanto en dedicar nuestro tiempo y nuestras energías en detestar a esa persona, es probable que ésta sea alguien a quien valga la pena conocer.
La recuperación nos ha dado la oportunidad de dar un giro a muchos de nuestros sentimientos negativos, de descubrir que amigo y enemigo pueden ser dos aspectos de una misma persona.
 
Hoy miraré dentro de mi corazón y veré si me obstino en preocuparme obsesivamente por otras personas.
Me haré el propósito de liberarme de tales preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras