Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

Introducción


UNA INTRODUCCIÓN A ADICTOS AL AMOR Y AL SEXO

PREÁMBULO

Adictos Anónimos al Amor y al Sexo (A.A.S.A.) es una asociación basada en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones del modelo introducido por Alcohólicos Anónimos .

El único requisito para ser miembro de A.A.S.A. es el deseo de dejar de vivir según el patrón de la práctica de la adicción al amor y al sexo. A.A.S.A. se autofinancia completamente con las contribuciones de sus miembros y es gratis para todas las personas que lo necesiten.

Para contrarrestar las consecuencias destructivas de nuestra adicción al amor y al sexo, recurrimos a cuatro fuentes principales:

  1. Nuestra voluntad, reiterada diariamente, de dejar de practicar la adicción en nuestro estilo personal de comportamiento adictivo.
  2. Nuestra capacidad para pedir apoyo a nuestros compañeros, dentro de A.A.S.A.
  3. La práctica del Programa de los Doce Pasos para conseguir la sobriedad sexual o emocional.
  4. El desarrollo de una relación con un Poder Superior a nosotros mismos, que nos pueda guiar y sostener durante la recuperación.

Como Asociación, A.A.S.A. no tiene opinión en asuntos externos y no busca la controversia con ninguna otra organización, movimiento o causa, ni religiosa ni laica. Sin embargo, estamos unidos en una causa común: el tratar con nuestro comportamiento adictivo, sexual o emocional. Encontramos un denominador común en nuestra conducta obsesivo-compulsiva, que hace que convierta la diferencia de sexo, o de orientación sexual, en algo secundario.