Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

28.12.13

28 de diciembre. Cada día un nuevo comienzo

El corazón humano no se atreve a alejarse durante mucho tiempo de aquello que más lo lastima. Hay un viaje de vuelta a la angustia que muy pocas de nosotras podemos permitirnos hacer.
Lilian Smith
 
Al igual que un diente roto atrae nuestra lengua, los rechazos, las afrentas y las criticas dolorosas, pasadas y presentes, atraen nuestra mente. Cortejamos a la autocompasión amándola y odiándola. Pero podemos cambiar este patrón. En primer lugar debemos decidir que estamos listas para hacerlo. El programa nos indica que debemos estar “completamente listas”. Y después debemos pedir que se nos libere de ese defecto.
El deseo de empantanarnos en las injusticias de nuestra vida llega a volverse habitual. Consume muchas horas de nuestro tiempo e influye en nuestra percepción de todas las demás experiencias. Debemos estar dispuestas a sustituir esa actividad que tanto tiempo nos quita por otra que sea positiva y saludable.
Debemos prepararnos para los cambios que sufriría nuestra vida. La autoconmiseración que hemos superado ha empañado tanto nuestras percepciones que quizás nunca hayamos experimentado todo lo bueno que la vida nos ofrece. ¡Con qué frecuencia vemos el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno!
Hoy me espera un nuevo conjunto de experiencias.
Y puedo percibirlas libre de los recuerdos de mi doloroso pasado.
La autoconmiseración no tiene porqué atraparme el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras