Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

27.12.13

27 de diciembre. Meditaciones para mujeres que hacen demasiado

Dilaciones
Cuando sigo dejando algo de lado, tal vez no se trate de una dilación o un aplazamiento, sino de una decisión que ya he tomado pero que no acabo de reconocer ni admitir.
Judith M. Knowlton
 
Contrariamente a la creencia popular, las adictas al trabajo no son personas que estamos haciendo continuamente algo. Solemos estar tan ocupadas y tan cansadas de trabajar, que muchas veces nos hundimos en un pantano de dilaciones. Sabemos que hay cosas que tienen que ser hechas, pero cuanto más pensamos en ellas más pesadas nos sentimos. En ocasiones parece que no podemos sacar nuestro cuerpo de la cama, levantar nuestro brazo o sostener una pluma estilográfica.
Simplemente no podemos forzarnos hacer  nada más. Por supuesto, cuando se pasa esta especie de letargía, nos hundimos en negros periodos de autoculpabilización.
En dichos periodos, es importante recordar que aplazar cosas es parte de nuestra enfermedad y que somos impotentes respecto a ella. Sólo cuando admitimos esta impotencia, reconocemos que nos volvemos dementes con nuestras dilaciones, vemos que un poder mayor que nosotras puede hacernos recobrar la cordura, y dirigimos nuestra voluntad y nuestra vida hacia ese poder, podemos comprobar que hemos tomado una decisión y conseguimos admitir que esa decisión es nuestra.
 
Ciertamente complico mi vida en algunas ocasiones.

Por fortuna, existe otra manera de hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras