En situaciones de ansiedad, muchas mujeres se sientes incapaces de actuar. Sienten que no pueden reaccionar de un modo efectivo o incluso que no pueden reaccionar en absoluto.
Stanlee Phelps y Nancy Austin
Sentirnos incapaces de actuar es humillante, embarazoso, y puede crear hábito. Quizás nuestra inercia se deba a la necesidad de actuar “correctamente” y a nuestro miedo al fracaso. Por desgracia, ese temor a actuar se refuerza a sí mismo. La única manera de romper el círculo vicioso es actuar, correcta o incorrectamente. La sorpresa que nos aguarda es que ninguna acción que emprendamos no sólo de la acción misma, sino también de sus consecuencias.
La respuesta que ejercemos ante la vida por medio de la acción nos gratificará, nos enriquecerá y nos hará temer menos a la siguiente situación que nos exija una respuesta.
Las oportunidades de actuar son como un trampolín para la madurez emocional. Cuanto más actuamos, más capaces de actuar nos volvemos, Y de esta forma adquirimos un nuevo hábito.
Actuar, incluso en los casos en que tema que mi acción es incorrecta, me ayuda a crecer. Sin crecimiento no hay vida. ¡Hoy viviré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras