Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

26.2.13

26 de febrero. Cada día un nuevo comienzo


La felicidad es el resultado de nuestros esfuerzos por hacer felices a los demás.
Gretta Broker Palmer
 
Nos hemos esforzado por alcanzar la felicidad, aunque generalmente en forma egoísta. Por ejemplo, hemos esperado que los demás nos favorezcan con su atención. O que nos hagan regalos o invitaciones. Probablemente hayamos tratado de comprar felicidad adquiriendo un nuevo vestido o un par de zapatos. Pero sólo obtuvimos breves momentos de felicidad efímera, nada más. Pronto estábamos tristes otra vez. Y empezábamos a buscar de nuevo.
 
Pero para algunas de nosotras las cosas han cambiado, aunque quizás lentamente estamos aprendiendo a encontrar una felicidad más duradera. Ahora sabemos que la felicidad que se obtiene al poseer algo es pasajera y que la manera  de hallar esa felicidad que hemos estado buscando durante tanto tiempo es dar a los demás, ofrecerles nuestra atención, compartir con ellos nuestras esperanzas y nuestras experiencias y también escuchar las  suyas.
Debemos salir de nosotras mismas y preocuparnos por las penas y las alegrías de los demás. Sólo entonces sabremos realmente quiénes somos y qué papel desempeñamos en la vida de otros. Ellos necesitan nuestra atención y tienen también un mensaje que debemos escuchar.
Debo reconocer mi capacidad creadora- al yo interesarme por lo demás me sentiré feliz y no será un momento de gozo efímero, sino una felicidad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras