Bienvenidas a la página de AASA Sevilla

Robin Norwood escribió "Las mujeres que aman demasiado" y muchas de nosotras le debemos la vida.

2.2.12

Para las recién llegadas


SUGERENCIAS PARA LOS RECIÉN LLEGADOS
Las siguientes son sugerencias de miembros con cierto tiempo y sobriedad en este programa. Son solamente sugerencias, pero son las técnicas que hemos trabajado muchos de nosotros. Estas sugerencias no están en ningún orden en particular.
1. Asista a las reuniones : Los fabricantes de la reunión la hacen. Muchos de nosotros han encontrado que asistir a noventa reuniones en noventa días ha demostrado ser de inestimable valor al principio de nuestra recuperación y también cuando se tiene una etapa dura en nuestro programa. Es una gran manera de comenzar su recuperación y poner un pie firme en el grupo.
2. Utilice la lista Telefónica : Tenemos una lista de teléfono con los números de los miembros del grupo que están dispuestos a hablar por teléfono con usted. No podemos hacer este programa solos, y la lista de teléfono es un mecanismo para asegurar que nunca tenemos que estar solos. Utilícela. Llame a los compañeros. Incluso si usted no le conoce, llámela. Poner nuestros nombres en la lista del teléfono significa que estamos dispuestos a aceptar llamadas de recuperación de cualquier persona en el grupo, siempre que necesite las mismas. No se preocupe de que la llamada nos incomodará; es nuestra experiencia que las llamadas de recuperación de alguien necesitado son uno de los regalos más grandes del programa. Su llamada nos ayuda tanto como a usted. Estaremos alegres de hablar con usted, ayudarle con períodos resistentes, a contestar a sus preguntas, para caminar con usted con las situaciones que le conducían a actuar hacia fuera.
3. Trabaje los pasos: Los doce pasos son un programa de acción. Usted conseguirá los regalos de la recuperación en proporción directa a la cantidad de tiempo y energía que usted pone en el trabajo de los pasos. Nuestra experiencia es, que es virtualmente imposible trabajar estos pasos solos: consiga un padrino, conforme un grupo de estudio de los pasos. Mejore con todo: haga ambos.
4. Encuentre al dios de su comprensión: Esto es un programa espiritual. Si el concepto de dios le preocupa, créanos cuando le decimos que usted no es el primero que ha tenido esta reacción al aspecto espiritual de los doce pasos. Lea el capítulo cuarto "nosotros, los agnóstico" en el libro grande del AA. Lea el capítulo en el paso dos en el libro "los doce y doce". Escuche con un corazón atento en las reuniones e intente oír la voz de dios como puede hablarle. Pregunte a la gente cómo manejan este aspecto de dios. Estarán encantadas de compartir. El undécimo paso se refiere a la oración y la meditación. Nosotros - pero nosotros sabemos esto puede tomar a un rato largo antes de que usted aprenda el modo de cómo orar y meditar de una manera que funcione para usted. Sea paciente!. Usted necesita solamente estar dispuesto; Dios hará el resto.
5. Escritura De los Comienzos: Muchos de nosotros han encontrado útil el llevar un diario, para saber sobre el progreso de nuestra recuperación. Algunos han encontrado útil una lista de gratitud: agregue diez nuevos artículos (ningunas repeticiones) a la lista cada día - léelas al final de los noventa días, y encontrará cómo usted ha avanzado tan lejos. Algunos recomiendan hacer y r de una lista de impotencias (una lista que hacemos cada día de esas cosas de las que somos impotentes). Esto es una buena manera de conseguir un asimiento firme en la esencia del primer paso.
6. Limpie La Casa : Líbrese de la pornografía, de la parafernalia del sexo y los números de teléfono de ésos con los que usted practicaba su adicción. Consiga la identificación del que le llama, y bloquee su conexión del Internet. Cancele sus suscripciones de revistas y demás materiales y sus carnets de miembro de los clubs o las líneas de charla en donde usted ha practicado su adicción. Despréndase de sus ropas y trajes de actuar hacia fuera. Corte el contacto con sus amigos o socios con los que se relacionaba para actuar (Hacia fuera) no se preocupe de lastimar sus sentimientos, apenas dígales que usted no se esté ocupando de ellas en el futuro sino que no consigue en una discusión sobre ella. No transite por las rutas inseguras ni vaya más allá de las casas de sus amigos anteriores. No todas estas sugerencias pueden aplicarse a usted (pero usted búsquele la idea según su caso particular). Si usted pone su mente en ello, usted sabrá lo que necesita hacer para limpiar la casa.
7. Consiga organizarse: No se permita que tener tiempo libre de reserva ni dinero de reserva. Llene su tiempo con las actividades que enriquecen su vida. Sea responsable: diga a su esposo(a), pareja, novio o amigo donde estará y cuando se verán; entonces reúnase con ella (él).
8. Consiga un padrino: Debido a la dificultad de trabajar este programa, recomendamos fuertemente que usted encuentre cuanto antes un padrino o madrina, o por lo menos un padrino temporal. Un padrino es una persona que tiene sobriedad en este programa, que usted seleccione para que le ayude a trabajar los pasos y a tomar decisiones importantes en la vida en este programa. Debe ser alguien con quién usted se sienta cómodo compartiendo los detalles más íntimos de su vida y de su adicción. La selección de un padrino o madrina es una decisión altamente personal: escoja a alguien que al compartir en las reuniones le impresione y que parece tener lo que usted desea. Termine la relación de apadrinamiento libremente cuando el padrino que no llene sus necesidades; usted puede cometer un error o dos, antes de qu encuentre al padrino o madrina adecuado. Para los miembros heterosexuales del grupo, un padrino debe ser del mismo sexo.
9. Lea la literatura: Toda la información que usted necesita para una recuperación completa de la adicción al sexo y al amor está en nuestro texto básico "Adictos al sexo y al amor anónimos". Recomendamos fuertemente a todos los miembros leer el texto básico de SLAA, especialmente los capítulos: 4, 5 y 6. Estos capítulos explican, respectivamente, nuestro programa de doce pasos de recuperación, la experiencia de la abstinencia, y relaciones que edifican. Le animamos además a que lea el libro grande de los alcohólicos anónimos, especialmente de los capítulos 5, 6 y 7. Estos capítulos describen cómo trabaja el programa, cómo ponerse en acción, y cómo mantener su sobriedad emocional recién estrenada. Pasado cierto lapso, sugerimos que usted lea los 12 pasos y las 12 tradiciones, encontrados en el libro "Los doce y doce", también de AA. Explica más en detalle cómo trabaja el programa de los 12 pasos y cómo funciona un grupo de 12 pasos. Muchos miembros han encontrado otros libros vitales a su propia recuperación; sugerimos que usted investigue con los miembros del grupo, qué les ha ayudado a alcanzar y a mantener su sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a tu casa, comenta lo que quieras